Tendencias 2012: Bolsos para este Otoño

Conoce todos los modelos, prints y aplicaciones que llevará este imprescindible complemento en la nueva temporada.
 
 

Brillos, nuevos modelos, más tejidos, herencias del verano. Este Otoño viene cargado de tendencias para mis outfits y, por supuesto, mis bolsos no se pueden quedar por fuera de ellas. Por eso, antes de lanzarme a las compras, he preferido darle una miradita a las flamantes formas y estampados que se nos vienen.

Por modelo se impone el bowling, que va de la mano con los looks que impregnan la temporada: los masculinos. Ya sea a través de un estilo ejecutivo o boyfriend, la moda andrógina tomará la delantera en los próximos meses, así que este bolso será uno de los más llevados. Nunca será una mala inversión si tomas en cuenta que no pasa de moda, es todo un clásico.

Junto al bowling y su aspecto formal se encuentra, muy cerca, el bolso tipo maletín, que se feminiza un poco si le añades un estampado trendy. Del otro lado, más aliado con las chicas Boyfriend, está el renacer de la mochila colegial que viene con un print en serie de animalitos.

Si nada de esto va contigo, te entiendo, pues yo siempre opto por la moda que me haga sentir cómoda y muy femenina. Así que lo primero que haré es poner en mi lista un City con solapa ancha, o un modelo bandolera que funcione con mis prendas más chics.

Bandolera bordada de espejos de Zara

Ahora, repasemos de lleno las tendencias:

Lentejuelas y Metales

En Otoño, tus complementos vuelven a brillar, así que las placas, bordes y puntas metálicas son un must have en los bolsos pequeños, como Bandoleras o City, para tus looks de día. Las paillettes, en cambio, son clave para la noche en los sobre y clutches.

Pelo largo

Un clásico de temporada. El auge de las pieles con pelo largo también invade los complementos. En este caso, las solapas de los bolsos City se cubren con ellas.

Tachas

Protagonistas indiscutibles de este Otoño Invierno 2012. Si llevas el look grunge, estos bolsos son indispensables. Si no lo haces, pues no te preocupes, porque van también con estilos casuales y hasta ejecutivos, cuando las puntas son discretas.

Bolso maletín de tachas de Stradivarius

Acolchados

La tendencia ha sido heredada de las chaquetas y abrigos acolchados que están a la última en esta temporada. Sus formas y modelos me hacen pensar en outfits formales y de oficina. ¿No crees?

Serpiente

Los acabados phyton fueron un must have de la Primavera Verano 2012 y han decidido seguir por el resto del año. Con el cambio de estación, las pieles de serpiente se tornan azabache, café, crema, y son las favoritas de los bowling, aunque realmente las puedes hallar en cualquier modelo.

Print Animal

Si para este otoño se llevan los leggings y skinny con print de leopardo, ¿por qué no ponerlo sobre nuestros bolsos?. Pues eso han pensado los diseñadores, que tiran nuevamente de la tendencia que sacudió los meses de calor con su encanto tribal y lo estampan sobre casi cualquier modelo. En los shopper y maletines es frecuente encontrar los colores de las pieles de los animales africanos, mientras que en las mochilas, encontramos a estos animales estampados en serie, tal como ocurre con las blusas de la temporada de caza.

No olvides ver todos estos modelos en Nuesta Galería.


LorenaM
Agosto 24, 2012
36
COMENTARIOS
Comentar